C56EBEBA-5056-B725-6BAA2B6191C3A6E7-logo
 

Detección de espuma.

SmartFoam

  

El sensor SmartFoam es parte del rango de detección de espuma de Hycontrol, diseñado para detectar y controlar la espuma en una sola unidad para aplicaciones básicas de espuma. Es simple, robusto y rentable. Dentro de su cabeza, el SmartFoam tiene su propio transmisor incorporado para que la detección y el control de la espuma se gestionen sin la necesidad de un controlador externo. Este sensor integrado muestra confiabilidad, resistencia e inmunidad completa a las incrustaciones.

Suresense
Medidor de Espuma.

La gama SureSense de sistemas de control de espuma a base de agua proporciona una solución eficiente, fiable y rentable de control de espuma en una colección diversa de industrias en las que la producción y el control de la espuma provoca algún problema. 

 

El exceso de espuma puede limitar severamente el rendimiento de un producto en un proceso; mientras que la adición de antiespumante puede resolver el problema, es difícil saber cuándo hay que añadirlo al proceso, por lo que tiende a agregarse en cantidades en base a la demanda máxima (que no sólo es extremadamente caro, sino derrochador también).

 

La gama SureSense permite el control preciso de la espuma mediante la detección cuando la espuma alcanza un nivel inaceptable y añade el agente antiespumante cuando es necesario en lugar de continuamente. Esto no sólo aumenta la eficiencia del proceso sino que también optimiza los recursos. Todos los sistemas de control de espuma Hycontrol benefician de la tecnología única IMA Sensing que permite que el sensor siga funcionando con precisión incluso cuando está ensuciado con espuma residual o producto, proporcionando así un funcionamiento eficaz con el mínimo mantenimiento. El sistema de control SureSense  está en uso en todo el mundo para controlar eficazmente la espuma del agua basada en la biotecnología, las aguas residuales, la industria alimentaria, farmacéutica, azúcar, cerveza y otras aplicaciones similares.

Beneficios clave de SureSense

Ejemplos de casos de control de espumas que resaltan la efectividad de esta tecnología única.

Hycontrol ha resuelto un problema de detección de espuma pegajosa y medición de contenido para un desarrollador y proveedor líder de polímeros innovadores, elastómeros y químicos especiales en su planta del Reino Unido.

Chesapeake instaló un sensor de espuma Hycontrol en una tubería de gas natural que era propensa a generar espuma. En el primer año de operación, ahorraron más del 99% del uso anterior de antiespumantes. ¡Ahora es un récord para uno de nuestros sensores!

Los expertos en control de espumas Hycontrol han suministrado sensores de medición de espumas adicionales y un panel de control multicanal para Pinguin Foods en su planta de Kings Lynn como parte de una importante expansión de 13 millones de libras esterlinas de la compañía belga de productos frescos congelados.

Vea también DIAFOAM y FOAM TENDENCY ANALYSER

 

Medidores ultrasónicos de nivel y flujo.

Microflex LR
Nivel.

El nuevo LR impulsa la gama de Microflex a los límites de medición de nivel ultrasónica a rangos de medición ultrasónicos que pueden ser hasta de 60 metros y son adecuados para sólidos y líquidos.

 

Con la nueva tecnología desarrollada utilizando frecuencias bajas, estos transmisores pueden operar en aplicaciones extremas con mucho polvo, suciedad, químicos corrosivos y gases, en donde la mayoría de las unidades de ultrasonicos tradicionales fallaría.

 

Puede ser programado desde una PC utilizando la comunicación remota "System Vision II". Añadiendo el enlace de Hycontrol, se realizan los ajustes necesarios para ser experimentados en el campo de forma remota, sin la necesidad de visitar el sitio, lo que reduce el tiempo y los costos para el cliente.

 

Incluye salida analógica 4-20 mA y protocolos de comunicación Modbus/HART.

MICROFLEX C-ER, C-IS
Nivel o Distancia.
 
Transmisor ultrasónico de nivel o distancia en líquidos de bajo costo, constru-cción compacta, cubierta de vidrio llenado de Nylon, IP 67-NEMA 4, para protección ambiental; pantalla LCD integrada con 4 dígitos, identifica rechazo a ecos falsos, simple de programar, fácil de instalar, probada funcionalidad, fuente de poder: 12 a 30 VCD, salida de 4-20 mA, Longitud de cable del transductor hasta 3000 m, material del transductor: PVDF, conexión de proceso: 2” BSPT/NPT. Aplicable en tanques, silos y recipientes varios.

El MICROFLEX-C ER, es un medidor de nivel, distancia, volumen y flujo de líquidos con rango de medición de 0.45 m A 11 m, protocolo de comunicación Hart, 2 relevadores SPST 1 @ 24 VCD. Aplicable en canales abiertos o dispositivos primarios.

Miniflex LR
Nivel, flujo, distancia y volumen.

Medidor ultrasónico tipo no-contacto, modelo Miniflex LR de Hycontrol para -medición de nivel, distancia y volumen para tanques, así como flujo en canales abiertos,  incluyendo la programación de siete formas diferentes de tanques y diez dispositivos Parshall, así como la totalización de volumen; de fácil instalación con transmisor y transductor separado, rango de medición de 0.3 m a 10 m, para líquidos, lodos, pastas y sólidos.

 

Exactitud de cambio en nivel: +/- 0.25% de distancia medida, cubierta de policarbonato, IP 65 NEMA 4, puerta con bisagras (montaje en pared), pantalla LCD con cinco teclados simples de programación, iluminación trasera, tres LEDs rojos para indicar estado de relevadores, fuente de poder: 95/110/230 VCA +/- 10%, 50/60 Hz, 12 VA, salida 4-20 mA, salida de interfase RS485. Longitud de cable del transductor: 10 M, diversos modelos de sensores según la aplicación, con o sin compensación de temperatura, opción brida.

Reflex  LR
Nivel.
 

El transmisor de nivel con transductores ultrasónicos Reflex LR, es una solución de bajo costo para aplicaciones de largo alcance en medición y control de nivel en un punto y multipunto, hasta 10 tanques de medición de nivel de líquidos o sólidos en tanques desde un controlador,  mediante Scanflex. Esta nueva gama de instrumentos de nivel es capaz de medir a 50 metros y son adecuados para los sólidos y los líquidos en aplicaciones extremadamente difíciles, incluyendo ambientes muy polvorientos y sucios, donde la mayoría de los ultrasonidos tradicionales fallaría.

Sonarflex

 

La manta de lodos Hycontrol Sonarflex y el controlador de interfaz es un transmisor basado en microprocesador, combinado con un transductor de sonda RVS apropiado y un mecanismo de limpieza. Se puede programar a través de un sencillo teclado controlado por menú o de forma remota a través de una PC. Se utiliza para medir el nivel de mantilla en tanques de sedimentación primaria o las capas de mantilla RAS y FLOC / FLUFF en clarificadores secundarios y finales.

 

Esta unidad es capaz de rastrear múltiples capas de lecho y proporcionar información sobre temperatura , claridad y nivel de FLOC simultáneamente a través de una salida Profibus.

Este sistema permite la automatización y el control de las bombas de flujo inferior y mejora significativamente la eficiencia de la planta. El uso de la opción de salida COMMS también puede proporcionar una advertencia avanzada de trastornos biológicos . Esta importante información adicional permite a los operadores reducir la dosificación química y controlar la aireación de manera mucho más eficiente, lo que reduce el consumo de energía y mejora la rentabilidad.

Multiflex

 

El instrumento Multiflex con marca CE de Hycontrol fue el primer controlador de nivel de bajo costo y de propósito general capaz de monitorear el nivel de sólidos en tolvas y silos , así como proporcionar toda la funcionalidad de los controladores de nivel de líquido dedicados . 

Multiflex utiliza la tecnología de microprocesador de montaje en superficie H8 para brindar al usuario el control de potentes algoritmos de software que pueden seleccionarse para satisfacer las diferentes demandas de las aplicaciones sólidas y líquidas.

Multiflex ofrece la máxima flexibilidad de uso desde un solo instrumento, lo que permite a los distribuidores y usuarios obtener ahorros en existencias y repuestos, y simplifica el mantenimiento.

Adecuado para su uso en trabajos de proceso, plantas de tratamiento de efluentes, aguas residuales, canteras, fabricación de alimentos  y muchas otras aplicaciones, Multiflex es una solución singular y eficiente.

Radar y TDR

 

TDR

TDR a veces se llama 'radar en una cuerda'; su principio de medición basado en contacto lo hace ideal para un monitoreo confiable del producto. Es inmune al polvo, el vacío, la humedad, la espuma y las variaciones de presión, constante dieléctrica y temperatura. La familia TDR de la serie VF de Hycontrol ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer casi todos los requisitos. Si necesita asesoramiento, póngase en contacto a través de nuestra sección de contacto.

VF02
 
La serie VF02 tipo TDR (Time Domain Reflectometry) de Hycontrol es ideal en ambientes corrosivos para la medición de nivel, distancia y volumen en líquidos, polvos, gránulos, pastas y sólidos hasta un rango de 40 m. La serie VF2 se puede combinar con 8 diferentes antenas obteniendo combinaciones para adaptarse a todas las aplicaciones, proporcionando flexibilidad para la medición de nivel y volumen.

Con la opción de Display Remoto el operador puede leer las mediciones del nivel del tanque desde el piso, pie de tanque, pared o superficie y configurar el dispositivo sin tener que subir a la parte superior del tanque, esto ahorra tiempo, reduce el mantenimiento y el riesgo de resbalones y caídas. El convertidor remoto se puede instalar hasta 100 m de distancia de la conexión a proceso del tanque.

Cuenta con pantalla giratoria de 360º, comunicación HART, salida analógica de 4 a 20 mA, es inmune a los ruidos de los productos sólidos, es fácil de instalar, su programación y configuración puede ser remota o local.

VF04

El transmisor de radar de onda guiada VF04 de Hycontrol ofrece a los usuarios una solución Medición de líquidos, pastas, lodos y productos en polvo.

 

El diseño compacto con pantalla programable extraíble es una opción ideal para una amplia variedad de aplicaciones a nivel industrial.

 

El VF04 utiliza el principio de medición de la Reflectometría de Dominio de Tiempo (TDR) para Determinar la distancia, el nivel o el volumen.

 

Durante el funcionamiento, la sonda transmite micro-pulsos A lo largo de la guía de la sonda (normalmente un cable o una varilla) a una velocidad cercana a la de la luz. Cuando estos pulsos golpean la superficie del medio, se reflejan de nuevo al módulo electrónico.

 

Como ambos Nivel y Distancia son directamente proporcionales al tiempo de vuelo, lo que hace del TDR un principio de medición preciso.

VF7
 

El modelo VF7 tipo TDR (Time Domain Reflectometry) de onda guiada es un medidor de alta exactitud (± 3 mm), ideal para la medición de nivel, distancia y volumen en líquidos, polvos y gránulos, a un rango de hasta 35 m.

 

No se ve afectado por la presión, temperatura, viscosidad, vacío, espuma, polvo o cambios en la constante dieléctrica. Pueden medir virtualmente cualquier producto.

 

Apto para todas las industrias de petroquímica, comida, pinturas, agua y residuos, cemento, asfalto, minerales y generación de energía.

Radar

 

La tecnología de radar proporciona un potente control de nivel sin contacto donde más se necesita. Es inmune al polvo, el vacío, la humedad, la espuma y las variaciones de presión, constante dieléctrica y temperatura. Los productos de radar de 24 GHz y 80 GHz de Hycontrol ofrecen una amplia gama de soluciones para casi todos los requisitos. Si necesita asesoramiento, póngase en contacto a través de nuestra sección de contacto.

Serie RC 24 GHz para sólidos

La Serie RC es un transmisor de nivel de radar FMCW de 24 GHz de dos cables para aplicaciones básicas con productos sólidos. Proporciona una medición continua, sin contacto, de piedras, gránulos, escamas y otros productos sólidos para una variedad de industrias.

 

El transmisor de nivel puede estar equipado con una antena de bocina metálica o antenas de caída de PP y PTFE. El diseño de la antena de caída minimiza el escalado y no se ve afectado por el ángulo de reposo, lo que elimina la necesidad de kits de puntería de antena o sistemas de purga.

 

La Serie RC proporciona lecturas precisas y confiables, incluso con superficies de productos desiguales. Debido a su pequeño ángulo de haz y su alto rango dinámico, el radar de 24 GHz puede medir distancias de hasta 100 m / 328 pies. Esto lo convierte en una alternativa rentable y más poderosa a los transmisores de radar de pulso. Las aprobaciones de áreas peligrosas están disponibles. El transmisor ofrece conexiones de brida o rosca, con extensiones de antena opcionales para adaptarse a cualquier longitud de boquilla. 

Serie RD 80 GHz para Polvos y Granulos

El transmisor de nivel de radar FMCW de 80 GHz y dos cables de la serie RD está diseñado para aplicaciones exigentes con polvos en atmósferas muy polvorientas . Con su pequeño ángulo de haz, este radar es particularmente adecuado para la medición continua de nivel sin contacto en silos, tolvas o contenedores de almacenamiento intermedio, altos, pequeños y estrechos de hasta 100 m / 328 pies. Debido a la alta dinámica de señal del radar FMCW, el El transmisor de nivel es ideal para medios poco reflectantes, polvo, superficies irregulares o tanques con obstáculos. Como presenta una antena de lente PEEK empotrada, no hay intrusión de la antena en el tanque.

Es ideal para la medición de nivel en tolvas o en silos altos, pequeños, estrechos con obstrucciones internas y contenedores de almacenamiento intermedio. El transmisor de nivel puede medir el nivel de una amplia gama de productos sólidos en una gran variedad de instalaciones dentro del rango de presión y temperatura establecido. No requiere ninguna calibración: solo es necesario realizar un breve procedimiento de configuración. El RD80 también está configurado para proporcionar mediciones de masa (volumen), calculando (por interpolación lineal) el volumen o la masa entre las entradas de la tabla de correas.

La serie RD proporciona lecturas precisas y confiables en condiciones de proceso con temperaturas de hasta + 150 ° C / 302 ° F y presiones de hasta 40 bar / 580 psi. Ofrece conexiones de brida o rosca, así como una extensión de antena opcional de 112 mm / 4.4 "para la antena DN40 / 1.5". También están disponibles las aprobaciones para el uso en áreas peligrosas. El transmisor de nivel viene con comunicación HART®7.

Serie RA 80 GHz para líquidos higiénicos

El transmisor de nivel por radar FMCW de 80 GHz de dos cables Reflex de la serie RA de Hycontrol está diseñado para aplicaciones de líquidos higiénicos, donde la alta precisión es esencial. Proporciona a los usuarios en industrias tales como la producción de productos bioquímicos y alimentos con medición continua de nivel sin contacto.

Una antena de lente PEEK empotrada con un ángulo de haz pequeño y una zona muerta corta permite una medición precisa del nivel incluso en tanques pequeños y estrechos con agitadores. También es adecuado para su uso en tanques más grandes, con distancias de medición de hasta 50 m / 164 pies.

La serie RA es ideal para las industrias farmacéutica y de alimentos y bebidas en aplicaciones con cualquier producto terminado o crudo, como leche cruda, vino, jugo o solventes. Como el radar resiste temperaturas de proceso de hasta + 150 ° C / + 302 ° F y presiones de hasta 25 bar / 362 psi, puede usarse en tanques con procedimientos de limpieza CIP / SIP. La Serie RA ofrece una gran variedad de conexiones de procesos higiénicos y viene con un amplio diagnóstico de dispositivos, así como con comunicación HART®7.

Serie RB 24 GHz para líquidos básicos​

Hycontrol ha desarrollado el transmisor de nivel por radar FMCW de dos hilos a 24 GHz de la serie RB para aplicaciones de procesos líquidos básicos. Es particularmente apropiado para la medición continua de niveles sin contacto en las industrias química, petroquímica y de petróleo y gas. Las opciones incluyen antenas de bocina metálica o antenas de caída de PP para atmósferas de condensación y medios corrosivos.

El radar de 24 GHz tiene un alto rango dinámico y puede medir distancias de hasta 100 m / 328 pies. La configuración es simple y permite una instalación rápida.

La serie RB proporciona lecturas precisas incluso en procesos con niveles que cambian rápidamente, en tanques cerrados o al aire libre (por ejemplo, en presas o ríos). Esta unidad es una actualización de medición de nivel efectiva para aplicaciones básicas que requieren mayor precisión. Hay conexiones de brida o rosca, así como extensiones de antena opcionales para adaptarse a cualquier longitud de boquilla. Está aprobado para áreas peligrosas y viene con diagnósticos extensivos del dispositivo (según NE 107), así como comunicación HART®7 como estándar.

Serie RE 24 GHz para líquidos corrosivos

El transmisor de nivel de radar FMCW de dos cables 24 GHz de la serie RE de Hycontrol está diseñado para un amplio espectro de aplicaciones de líquidos, especialmente para productos corrosivos. Mide la distancia, el nivel y el volumen de líquidos y pastas, y es ideal para medir el nivel de líquidos corrosivos en tanques agitados hasta un rango de 100 m / 328 pies . La opción exclusiva de antena en forma de gota es perfectamente adecuada para líquidos agresivos.

Para productos tóxicos y peligrosos, la serie RE puede equiparse con una segunda barrera de sellado Metaglas®. Esto proporciona el nivel más alto posible de protección para equipos sensibles que trabajan en entornos extremos.

La serie RE es ideal para su uso en áreas peligrosas y puede usarse en condiciones de proceso de hasta + 200 ° C / + 392 ° F y 100 bar / 1450 psi. También hay una versión dedicada para aplicaciones no Ex con líquidos de muy alta temperatura de hasta + 700 ° C / + 1292 ° F. Además, el transmisor de nivel de radar viene con un sistema de acoplamiento rápido que permite retirar la carcasa en condiciones de proceso. El transmisor de nivel también es compatible con la comunicación HART®7, así como con salidas de 4 a 20 miliamperios.

Serie RF 80 GHz para líquidos contenidos en tanques estrechos y pequeños.

 

La serie RF es un transmisor de nivel de radar de 80 GHz FMCW de dos cables para aplicaciones de líquidos difíciles que involucran tanques estrechos con boquillas largas y obstrucciones internas como agitadores, escaleras o serpentines de calefacción. El ángulo de haz mínimo y la zona muerta hacen de esta una opción óptima para la medición continua de nivel sin contacto en tanques muy pequeños y muy altos (hasta 100 m / 328 pies).

Este transmisor de nivel también puede medir a través de techos de tanques hechos de materiales no conductores, para brindar a los usuarios opciones de montaje adicionales.

La serie RF proporciona lecturas precisas incluso en procesos con niveles que cambian rápidamente. La antena de lente PEEK es resistente a la acumulación y es adecuada para entornos corrosivos . Como la antena está empotrada, no hay intrusión en el tanque. Las temperaturas de operación son de hasta + 150 ° C / + 302 ° F, con presiones de hasta 40 bar / 580 psi. La serie RF ofrece una gama de conexiones de brida y rosca, a partir de solo ¾ ". Viene con aprobaciones para su uso en áreas peligrosas, así como también diagnósticos extensivos del dispositivo (según NE 107) y comunicación HART®7.

Sistemas de protección de silos

El nuevo sistema de protección de silos SHIELD de Hycontrol es el SPS más avanzado en el mercado hoy en día y es el resultado de décadas de desarrollo, experiencia y experiencia en tecnología de presión de silo. 

 

Con un diseño todo en uno compacto que se puede adaptar a casi cualquier silo y utilizando un equipo de control / monitoreo de presión de última tecnología que cuenta con la instalación pionera de prueba de nivel del suelo de Hycontrol, el SHIELD SPS representa un pináculo tecnológico desde Expertos en protección de silos. El mejor sistema de protección de silo acaba de mejorar.

Kit de instalación rápida SHIELD SPS

El kit de instalación rápida SHIELD precableado le brinda a los clientes la opción de instalar sus propios SHIELD SPS, lo que reduce significativamente los costos . Permite la instalación rápida y sencilla del sistema de protección de silos más avanzado del mundo.

El kit se entrega listo para usar y sigue un sencillo procedimiento de cable por números para eliminar cualquier posibilidad de errores de cableado: simplemente finalice cada núcleo numerado en el terminal numerado asociado.

El propósito de este producto es hacer que la protección integral de silos sea simple y asequible para todos los sitios. Por supuesto, Hycontrol también ofrece un servicio de instalación integral para sus clientes del Reino Unido. También es muy importante que un nuevo sistema SHIELD esté calibrado para garantizar una configuración correcta y un rendimiento óptimo.

Interruptores de nivel

Detector de rampas bloqueadas MWS Microwave

 

El sistema de detección de niveles o rampas bloqueadas MWS Microwave (microondas) de Hycontrol, ofrece una opción simple, sin contacto y no intrusiva, adecuada para muchas aplicaciones en polvos secos o productos granulares.

Esta tecnología es capaz de monitorear la acumulación de productos en las paredes de tanques o canales y puede ser no intrusiva, mediante la utilización de ventanas protectoras. Es ideal para reemplazar dispositivos nucleónicos costosos, a diferencia de los cuales no hay requisitos para permisos o entrenamiento especial de operadores.

 

Es fácilmente adaptado a canales y recipientes existentes. El sistema MWS tiene requerimientos de mantenimiento muy bajos.

Detector de flujo / no flujo Microsense Flow Switch

 

El detector de flujo / no flujo Microsense de Hycontrol ofrece una solución simple y segura para una gran variedad de aplicaciones de producción. Cuando se aplica a productos sólidos, en polvo o en partículas, la unidad sin contacto de una sola pieza se puede usar para alertar a los operadores sobre un flujo interrumpido donde se requiere un suministro continuo (quizás causado por un bloqueo o pérdida de suministro), o, por el contrario, se puede usar para confirmar que el flujo se ha detenido por completo antes de que se introduzca un nuevo material en la corriente de flujo, eliminando el riesgo de contaminación cruzada.

 

El interruptor es más adecuado para la detección de materiales como sólidos secos, gránulos, escamas y polvos. Microsense es lo suficientemente sensible como para registrar niveles muy bajos de flujo para garantizar que los operadores estén completamente conscientes de su estado de flujo o sin flujo. Esto ayuda a los operadores a garantizar que están logrando estándares de higiene relevantes al garantizar que no haya contaminantes de otros flujos de materiales presentes.

Serie TF​

La serie TF de Hycontrol son dispositivos de interruptor de nivel vibratorio simples pero altamente efectivos para líquidos . No se ven afectados por la conductividad del líquido, la constante dieléctrica, la viscosidad, la presión o la temperatura, y pueden funcionar en una temperatura de proceso de hasta 130 ° C (266 ° F). Un cristal piezoeléctrico se utiliza para obligar a una cuchilla a oscilar a su frecuencia fundamental (también conocida como resonancia natural). Cuando la cuchilla entra en contacto con el medio del proceso, la oscilación se amortigua; la electrónica detecta el cambio de frecuencia que hace que la unidad cambie.

© 2018  Dynamic Consultant AC S.A. de C.V. 

Correo: alfoncons@yahoo.com

Contacto: 5552602173  / 5552604862